Entre Perros @ Teatro Sony | 29.09.17

Viernes, el comienzo del fin de la semana. Este fue el día elegido por los muchachos de Entre Perros para presentar su último disco, titulado “A Donde Vayas”, estuvimos presentes en la fecha en la que no faltaron las sorpresas, invitados y un show más que completo.

Para empezar, me gustaría presentarles a la banda, formada en 2008. Entre Perros consta de cinco integrantes, quienes son Hernán Sanchez voz, armónica y guitarra, Damián “el negro” Sabatino guitarra, Damián Rija -batería, Luca Centanni Gómez -bajo y Gabriel Peralta teclados-. Con orígenes musicales inspirados en el folk rock, la banda apunta a la canción de una forma en que la transforma en un género mismo, complementando con distintos instrumentos, como el teclado en “Nos Revolcamos”, tema de este último álbum que presentan, que muestra además riffs potentes y también matices del folk que nombrábamos con anterioridad, cosa que también hace con, por ejemplo, “Corramos”. Además de esto, en algunos temas se nota la presencia del reggae, muy sutil, como en “Siento Que Ya No Puedo Seguir” o “Decí Que Sí”, donde habrían vientos acompañándolos.

No faltarían invitados en distintos momentos de la noche, un amigo de Felices Muchachos, el “Chino” -productor del disco-, entre otros, todos amigos de los músicos y que participaron en el camino hasta llegar a esta noche.

Un lugar como el Teatro Sony es perfecto para ver a bandas como Entre Perros, donde la gente se sentó, disfrutó de un trago mientras veía el show que daban los músicos, era íntima la situación de la noche del viernes. Con el calor que iba moviéndose por la noche, el cantante decidió sacarse el saco y así tocar “Quieres Correr” un tema muy rítmico como “Inés”, que prometía a los presentes que no se olvidarían de esta noche. Este calor también fue gracias a la música que te obligaba a moverte constantemente, incluso con los temas más lentos, como con “Creí Encontrarte”.

“Bajé Las Escaleras” llegaría luego del agradecimiento hacia todos los presentes y todos los que ayudan a los músicos a llegar donde están. Además, la banda recordaría temas viejos, como “Está Nublado” y “Cuando”, los cuales pertenecen a su anterior disco “Ruta”, publicado en 2013. Con respecto a este anterior trabajo discográfico, en el último se puede ver el crecimiento en el sonido de la banda y en la composición, teniendo acá un estilo definido, con matices propios, parte también de la confianza que van ganando con los años, luego de pisar tantos escenarios.

En el vivo, las canciones sonaron casi igual que en el disco, pero con la carga de estar frente a tanta gente que los apoyó hasta ese momento y que les hizo saber lo bien que estaban pasando la noche, con aplausos y coreos.

Una experiencia muy grata para culminar la semana, de manera descomprimida, Entre Perros se presentó en el Teatro Sony y nos dejó ese gusto a satisfacción que transmite un músico que sabe lo que hace y de lo que habla en sus temas, dejando en claro que el camino es largo pero el trecho más angosto ya fue transitado.

Crónica: Federico Cárdenas
Fotos: Claudio Esquivel

Comentarios