El Plan de la Mariposa @ Casa Rock (Mar del Plata) | 27.01.17

El Plan de la Mariposa. La banda de los hermanos Andersen, Horacio Rodriguez, Andrés Nör y Julián Ropero. Una de las bandas mas convocantes de rock libre originaria de la hermosa ciudad de Necochea, pisó fuerte en un repleto Casa Rock Mdq el viernes pasado.

La velada empezó casi llegada las 22:00 con la banda Warlock que fue calentado los motores y moviendo a la gente que se hizo presente.

Después de poco mas de media hora de presentación y luego de un pequeño intervalo, rápidamente “El Plan” empezó a tocar los primeros acordes de La Bisagra ante un agite constante de los fanáticos que fueron a presenciar el ritual.

Con imágenes del videoclip que muestra de fondo uno de los tantos viajes que hicieron este octeto, siguieron con Flor de Tilcara y luego con un cover de Libertad del Mc español Kase-O. Las visuales de fondo presentadas durante cada canción fueron una constante y de lo mejor de la presentación, así, Mujeres Que Bailan y Lazinha se abrieron paso para mover a la gente de a poco mientras coreaban cada una de las letras.

Con la compañía de una gaita a su ya tan variada mezcla de instrumentos y los presentes a puro salto casi como queriendo tocar el cielo con cada canción que la banda tocaba, sonó Romance con el Desapego. La Cobardía fue quizás la canción que mas exhaustos dejó a los seguidores de la banda que enloquecían ante la energía que irradiaba “El Plan”. Con Navegantes, Ella Es Agua y Savia había llegado el momento mas relajante de la fecha, la atenta mirada cariñosa de la gente casi como si viesen a un ser querido, los acompañó en todo momento, meciéndose de un lado a otro en un mismo lugar casi como dejándose llevar por la lírica de las canciones.

Braian y El Durazno fueron las canciones con las que abrieron la segunda parte de la presentación. Los Senderos, de las canciones mas sentimentales de su último disco logró que a mas de uno se emocionara mientras cantaban a viva voz junto a la banda. El ritmo bailable volvió con Azúcar Negra, luego, hubo un parate antes de la siguiente canción para comentar una anécdota que tuvieron en un viaje realizado en Brasil la cual conocieron a quien con su compañía grabarían Perigosa una bella canción en la cual logran la comunión exacta entre el español y el portugués, Diosa de los Mares fue el tema que sonó entre los bailes y la algarabía para dar lugar a la tercera y ultima parte de la performance.

Faltando muy pocas canciones para la culminación, se tomaron un segundo para agradecer a la gente, y con guitarra en mano y bandoneón cantaron junto a todos los presentes Entrañas, uno de los momentos mas lindos de la velada porque se sentía fácilmente la conexión que lograron con el publico durante toda la jornada. Y para finalizar, la banda se fue a todo trapo tocando Te Quiero y La Lanza de mi Fe, cerrando así una noche de lujo, mientras los que asistieron los despedían a puro cántico y vitores. Sin dudas el futuro de esta banda es muy amplio y se espera que suceda transmita la misma energía este sábado 4 de Febrero cuando se presenten en el marco del festival “Rock en Baradero”.

Crónica y Foto: Dani Espinoza

Comentarios