Dum @ The Roxy Live | 23.09.17

Foto: Pablo Ferrete

La banda de nü metal Dum se presentó en The Roxy Live para mostrar por primera vez su nuevo videoclip y hacer un repaso de su único disco “Ser”.

A pesar de que el show de Dum comenzaba a las 21, antes de ellos, cuatro bandas se encargaron de calentar el escenario del Roxy. Larga Distancia, Bajo La Piel, Desister y Transistor llevaron un poco de su impronta al barrio de Palermo ante la mirada (y oído) atenta de aquellos que llegaron más temprano.

Rozando las 21.30, los telones del recinto se desplazan para mostrarnos en la pantalla el estreno del videoclip de “Porque Lastimarme”. Entre luces rojas y sonidos que retumbaban por el recinto, los integrantes de Dum se mostraron a su público con máscaras en sus rostros para interpretar el mismo tema del videoclip. “Bienvenidos a todos, esto es Dum”, expresó Juank Balvin –cantante- para dar inicio a la noche.

La energía que se vivía dentro del Roxy fue emergiendo con el pasar de las canciones. La guitarra de Fede Ghidella se posicionaba al frente con la distorsión al máximo, acompañada por el bajo de Diego Bono y el ritmo marcado de la batería de Lucas Ezequiel Silvestri. Más cerca del escenario se posicionaba un grupo de seguidores que saltó y cantó durante todo el show acompañando la voz de Juank. El cantante no sólo se mostró agradecido hacia su público, que según él se está consolidando poco a poco, sino que también logró una comunicación ideal marcando los tiempos de aplausos y de canto.

La lista de temas prosiguió con el fulgor con el que inició. Uno de los momentos con más fuerza fue “Me Entenderán” que tuvo al público saltando, los guturales de Balvin, la distorsión al máximo de guitarra y la letra cantada con ímpetu por los presentes. Siguiendo esa misma línea, continuó “Dame”. “Esta canción se transforma con ustedes acá”, agregó Balvin con una gran sonrisa en su rostro.

Además de interpretar sus canciones, Dum se dio el lujo de homenajear a aquellos artistas que los inspiraron. Los fraseos característicos de Tom Morello se vieron reflejados en la guitarra de Ghidella para dar pie a “Show Me How To Live” de Audioslave. La potencia que representa esta canción se vio un poco opacada por la muerte de Chris Cornell hace algunos meses atrás, por ello, con nostalgia y admiración Juank le dedicó la versión de su banda al difunto cantante.

“Olé, olé olé, Duum, Duum”, cantaba la gente mientras los integrantes de la banda se sentían orgullosos de lo que estaban logrando. El show estaba finalizando pero las sorpresas seguían apareciendo. “Nos vamos a ir, pero les queremos contar que estamos armando nuestro segundo disco”, manifestó Balvin para agregarle más dosis de felicidad a su gente. Para darle cierre a una noche increíble optaron por “Adrenalina”. Luego de una foto final, el recinto de Palermo fue vaciándose poco a poco (y seguro que esa postal quedará para el recuerdo de muchos).

 

Crónica: Belén Rossi

Comentarios