Desde España, LA RAÍZ llega por primera vez a Argentina

La Raíz son el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida del estado español. Con su último disco ‘Entre poetas y presos’ (2016) la multitudinaria banda de Gandia se ha convertido en el fenómeno musical del año, y el Viernes 17 de Febrero llega por primera vez a la Argentina con una única presentación en Uniclub (CABA).

La Raíz basan su éxito en un tremendo directo capitaneado por sus 4 cantantes y una contundente a la vez que festiva base musical que los 6 instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: rock, ska, reggae y hip hop para hacer de la guerra al silencio su mejor y más contagioso lema.

La gira de presentación de su último disco es quizá el mejor exponente del fantástico momento que vive La Raíz: 70 conciertos de Abril a Noviembre, con 13 soldouts espectaculares en las principales ciudades del país durante la primera parte del tour, dedicada a las salas. En verano ha sido el momento de recorrer docenas de festivales y de poner del revés festivales de altura como Viña Rock, Arenal Sound o Cabo de Plata, donde el grupo ha actuado como cabeza de cartel.

La Raíz suma además, fuera de los escenarios, unos números espectaculares para un grupo comprometido e independiente: más de 18 millones de reproducciones y 48.000 suscriptores en su canal oficial de youtube (incluyendo los más de dos millones de su videoclip “Rueda la corona”), más de 3 meses en la lista TOP100 Álbumes más vendidos de Promusicae, 110.000 seguidores en facebook y legiones de fans en el estado español y América Latina.

El 2017 el grupo limitará su actividad en los escenarios estatales y ofrecerá muy pocas aunque multitudinarias fechas, concentrándose en nuevos territorios como Europa y América Latina especialmente, donde ya hay conciertos y giras confirmadas para la próxima primavera.

Comentarios