Demantra @ The Roxy Live (Fiesta Roxtar) | 10.07.15

Demantra se volvió salvaje en la presentación de su nuevo disco ante un Roxy repleto.

La banda integrada por Marian Fernández Cabrera (voz), Fabián Bianco (guitarra líder y coros), Nacho Danza (bajo), Pablo Vega (batería y percusión) y Alex Kupersmid (guitarra rítmica) presentó en vivo su nuevo material “Volverte Salvaje” en la Fiesta Roxtar.

Pasada la medianoche, y ya habiendo terminado el show de Mínimo (banda invitada de MDQ), la gente se seguía sumando a La Roxtar. Tomando algo con amigos o bailando, esperaban que el telón se abriera nuevamente para que Demantra se apoderara del escenario. Y así fue cuando empezó a sonar “Hijos”, mientras todos los que estaban esparcidos por el lugar, se acercaron sin dudar. El show siguió con “Acromática”, primer corte de la banda, donde se sumó Maxi Reynoso de Frida para agregarle otro color a las voces, justo como en el disco.

Volverte Salvaje sonó de punta a punta en el Roxy, demostrando que Demantra es una banda con mucha potencia y poder en vivo, que llega para resistir y animarse a crecer.
Pero la noche no terminaba ahí. No sin hacer sonar algunos viejos temas de su EP como “Carnal” (también incluido en el último CD) y “No Sé Cómo Decirte” (tema agregado a la lista a pedido del público). Podría decirse que la joyita de la noche fue el cover zeppelinero al que se sumaron Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) y Gabriel Leopardi (de Cirse). Pero el mayor tesoro para Demantra, fue haber tenido de invitado en las teclas y guitarras a Matías Dapena, coloreando todas las canciones. Fue quien formó parte de la banda, inclusive grabó junto a ellos Volverte Salvaje, pero luego decidió abrirse camino para enfatizar otros proyectos. Aunque no quiso quedarse afuera de la, quizás hasta ahora, noche más importante de la banda.

Cuando todos pensaron que la noche de La Roxtar terminaba ahí, se hizo presente uno de los mejores regalos para la cumpleañera de la noche (Maru Polak, manager de Demantra) y para el público. Subieron al escenario varios monstruos de la música nacional under. Entre ellos el Negro Villacé y Oliver Knox (de Bigger), Hernán Rupolo (de Octafonic) y Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa). Luego también se sumaron Marian Fernández Cabrera (de Demantra) y Manu Fernández (de Bigger). Interpretaron algunos covers de Foo Fighters, Pearl Jam y AC/DC entre otros, que volvieron loco al público en un mar de risas, cantos, pogo y mucho pero mucho agite.

Sin dudas fue una noche inolvidable para más de uno, y una de las mejores ediciones de La Roxtar también.

Crónica y fotos: Sol Danisa López

Comentarios