DELAIN y AMARANTHE por primera vez juntas en Rosario

La cita será el viernes 24 de noviembre en el Teatro Vorterix de Rosario (Salta 3519), desde las 18hs, cuando estas tremendas bandas holandesas y suecas respectivamente se presenten juntas en tierras rosarinas para reventar la ciudad.

Entradas disponibles por sistema All Access o en los locales de Music Shop (Sarmiento 780, Rosario), Utopía (Maipu 778, local 8, Rosario) y Liverpool Bar (Av. Cabildo 2136, local 147, CABA). Este último punto de venta NO cobra service charge.

Sobre DELAIN

Los rockeros sinfónicos holandeses Delain han estado tocando y lanzando su distintivo y pegadizo sonido de Metal Melódico en todo el mundo por casi una década. Habiendo girado por todo el globo junto a bandas como Nightwish, Sabaton, Within Temptation y Kamelot, y habiendo rockeado en festivales como Wacken, Graspop y Fortarock, han tallado con fuerza su nicho dentro de la escena. Su último disco de larga duración “Moonbathers”, abrió nuevas puertas para Delain, quienes tuvieron su primer gira como encabezadores en Estados Unidos y Canadá a principios del 2017. El fin de año verá el lanzamiento, a través de PledgeMusic, de un DVD/Blu-Ray, CD y vinilo en vivo conmemorando el décimo aniversario de la banda, luego de lo cual se embarcarán en una gira exclusiva para Europa junto a Marco Hietala de Nightwish, llamada The Danse Macabre Tour. Como si todo eso no fuera suficiente, la banda está anunciando su esperado regreso a Sudamérica.

Sobre AMARANTHE

Una banda con una visión excepcional desde el comienzo, Amaranthe es una institución; pioneros de un género musical que prácticamente forjaron solos. Descriptos por algunas fuentes como “Death Metal Melódico” e inclusive en ocasiones encasillados como “Metalcore”, Amaranthe sigue volviendo locos a los puristas de los géneros. Contando con tres cantantes, cada uno con características propias, la banda suena como nadie. El empuje rítmico de Morten Løwe Sørensen y el explosivo ataque de bajas frecuencias de Johan Andreassen ponen los fundamentos para los quirúrgicos, casi maquinales, riffs y las capas de exuberantes teclados contemporáneos de Olof Mörck. Atemporales y relucientes coros Pop cubiertos por un glaseado de tres capas de vocalizaciones sublimes a cargo de la emotiva y angelical voz de Elize Ryd y los gritos de Henrik Englund Wilhelmsson, se combinan en una mezcla de música provocadora y poderosamente melódica, que no sólo es única e inolvidable, también es inimitable y marcadora de tendencias. Amaranthe ya ha probado ser el próximo paso en la evolución del Metal.

 

Comentarios