Deja Vu @ Club V | 17.12.16

Diez años de Deja Vu

La noche Sábado de Villa Crespo contó con muchas sensaciones en las instalaciones de Club V, donde Deja Vu, festejó a pleno sus primeros 10 años de carrera, con planes de próximo disco en 2017, con toda su gente acompañando mucho agite.

Bien sabido que no cualquiera puede incursionar en el mundo de la música. Pero no por cuestiones de talentos o dotes naturales, sino mas bien, porque el ambiente musical requiere de gente con personalidad, actitud, ganas y por sobre todas las cosas, mucha pasión y amor por lo que se hace.

Obviamente que las aptitudes musicales también van aparejadas, pero teniendo lo primero, lo segundo se puede moldear con el tiempo.
Una clara muestra de ésto, es Deja Vu. La banda conformada por Franco “Fran” Devicenzi en voz y guitarra, Ito Cerdan en guitarra, Leandro Gómez Chaves en bajo y Gastón Coloma en bateria, se fue abriendo paso muy lentamente en el under, y éste año se dio el lujo de llegar a ésta etapa de su carrera a paso firme, con un EP (“Nace” 2009), un disco (Zero “2014”) y con todo dispuesto para presentar su segundo trabajo discográfico en 2017.

Con todas las cartas de la mesa, el festejo de los 10 años de Deja Vu tuvo lugar en Club V, el pasado sábado. La jornada fue tempranera, ya que a partir de las 18 comenzó a tocar De mi sangre, seguidos por los chicos de Amban, arribando desde zona sur, y la gente de In-conciencia, que dejó el escenario calentito para que los homenajeados pudieran tener un festejo como Dios manda.

Pasando las nueve de la noche, los Deja Vu se alistaron para comenzar su show y arrancaron con “Alma” y “Tus Miedos”, dos de los temas mas clásicos de la banda, ambos bien recibidos por su gente.
Agradeciendo al público por haber asistido, soltaron enseguida “Sueños, temor y recompensas” para anticipar a los primeros invitados de la noche. Franco presentó a “Popi” y a Mariano, voz y guitarra respectivamente de la banda Alas de Abril, que se sumaron para ejecutar “Lejos”, un tema con un riff agresivo y un mensaje de bronca bastante conciso: “No me digas que podes sentir mis manos recorrer tu piel, si estás tan fría, si estás tan lejos…”

Con un solo infernal de Ito, los “Deja” le dieron lugar al primer tema nuevo de la noche: “Géminis”, fiel a su estilo, una canción con mucho poder y una letra profunda y sentida.

“Uff al fin me puedo sentar” bromeó Ito, cuando Gastón y Leandro se fueron del escenario y dos asistentes les acercaron una banqueta a él y a Franco. El momento “light” de la noche llegaba de la mano de “Laberinto”, en versión acústica al igual que en el disco.

Pero como se festejaban los 10 años, los momentos especiales seguían llegando. Así, Deja vu invitó a los cantantes de las bandas que habían tocado anteriormente.”Rodrix” de In-Conciencia, Aixa Martínez de Amban y “Deeko” de De mi Sangre, subieron al escenario y todos juntos interpretaron uno de los temas que mas agite lleva consigo: “Escapar”.

“Parea” fue el segundo tema a presentar, y fue el pie para el momento emotivo de la noche, cuando Gastón le dedicó unas palabras y un abrazo efusivo a sus compañeros de banda. También fue el turno de Leandro, el mas “nuevito” del grupo, que aprovechó el momento para agradecer a Deja Vu por haberle “abierto las puertas”, y tambien elogió al ex – bajista de la banda, Diego Alvarez, quien fue invitado para la siguiente canción: “Mi Vanidad”.

Los tiempos se iban acortando. Pasaron mas temas de “Zero”, un inédito más (“Insano”) y el turno de “Fran” al habla. Con lagrimas en los ojos, el frontman agradeció a todos los presentes y a los compañeros que lo acompañaron en el proyecto durante 10 años. “Deja Vu va a seguir tocando hasta por el resto de sus días” prometió con efusividad el cantante.

Ahora si la cosa parecía terminarse. “Fronteras” fue el cuarto y último tema nuevo a presentar. A pesar del amague a irse del escenario, el clásico “UNA MAS Y NO JODEMOS MAS” del público” terminó de desactivar la actuación de la banda.

Entonces todo se preparó para que “Artificial” termine de detonar la noche. “No estás más solo, no estás mas solo aca” entonó Franco en un estribillo eterno, y de paso invitó a los presentes a cantar, en una comunión que terminó a puro grito y aplauso.

Cierre de un año y festejo de 10 para Deja Vu, banda cuya fuerza y pasión, los llevó a lograr muchos objetivos, y seguramente los ayudará a terminar de cerrar el segundo disco de la banda para el 2017.

Crónica: Ale Jerez

Comentarios