DE LA GRAN PIÑATA regresa a Auditorio Oeste

De La Gran Piñata dio comienzo a su 2017 el pasado 3 de febrero en Rock en Baradero, a paso firme sigue consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección de la escena, y la banda no para y promete un 2017 cargado de shows. Uno de los lugares en los que se van a estar presentado es en el Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.230) en Haedo.

Próximos shows:
Marzo
Sábado 25, 20hs – Auditorio Oeste – Haedo. (show apto para mayores de 7 años)
Abril
Viernes 7, Teatro Sala Ópera, La Plata.
Sábado 22, Galpón de la música, Rosario.

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.

Entre enero y febrero de 2015 registró su tercer disco de estudio en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna (ganador de un premio Grammy, tres Latin Grammy y cinco Premios Gardel), con la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo, lo que nos acerca a una experiencia más real y sanguínea. Fue masterizado en Sterling Studios (EEUU) por Joe Laporta, (Foo Fighters, The Killers, Calle 13, etc) y contó con la participación de Nikko Taranto como Drum Doctor.

La presentación oficial de “El equilibrio entre los opuestos” se llevó a cabo el 16 de mayo de 2015 en El Teatro Flores a sala llena, y fue el comienzo de una gira que ya pasó por XLR (San Miguel), Teatro Bar Sala Opera (La Plata), GAP (Mar del Plata, junto a El Bordo) y Vorterix (Rosario), llegando a Montevideo con dos shows con localidades agotadas junto a Once Tiros en el marco de “Lo que separa el río, lo une el rock 2”. En noviembre, la vuelta a El Teatro Flores con entradas agotadas cerró de forma ideal el círculo que comenzó en ese mismo lugar.

Comentarios