Cruel @ Marquee Bar (De Atar Fest) | 14.05.15

Mientras Cruel se prepara para entrar a grabar su primer disco, sigue presentando sus clásicos 6 temas -de los cuales 4 ya tienen su videoclip- más algunos covers.

Cruel en Marquee Session Bar

La banda oriunda de Banfield, formada por Guadalupe Molina (voz), Matías Panisello (bajo y coros), Germán Petronio (guitarra), Carlos Carrillo (guitarra), Rubén Angerami (batería) y Federico Manfredi (teclados y sintetizadores), no deja de sorprender cada vez que retoma los escenarios.

Luego de haber pisado muchos de los clásicos escenarios de Zona Sur, como White Vinyl Bar, Lithium Club o el Auditorio Sur, esta vez, en el marco de la fiesta organizada por el aniversario de De Atar Contenidos, Cruel se presentó en Marquee Session Bar, cerrando el segmento “recital” de la noche, donde también se presentaron Búnker Coreano y Ya Fue.

El show abrió con una nueva intro, dando lugar a una lista más extensa de lo habitual, donde no faltaron Tempestad, Abrázame y Nada Más. Muchas veces suele pasarnos, que una banda hace un cover de un tema que nos gusta mucho, y sentimos que lo “arruinaron” de alguna manera. No fue éste el caso, donde se interpretaron “All I Wanna Do” de Heart, “Give Me All Your Love Tonight” de Whitesnake, “Rock Show” de Halestorm, y “All On The Line” de Adrenaline Mob, mientras muchos cantaban estas versiones con las que la banda deleitó. Cabe destacar, que Cruel en 2013 estuvo teloneando a Halestorm y Adrenaline Mob en el Teatro Flores. Y el cover de este último, fue grabado en el marco de “The Cruel Sessions” y estrenado hace unos días, junto a Luciano Villacé de Bigger. La noche cerró con “Vulnerable”, sin dudas, el tema con más potencia de la banda en vivo, que tuvo a muchos coreando y saltando, sin importarles nada más que ese momento de locura. La lluvia de aplausos y de los “una más y no jodemos más” fue tan grande, que después de debatirlo un poco entre los miembros de la banda, decidieron hacer una versión improvisada de “Highway To Hell” de AC/DC, subiendo a un amigo del público a cantar con ellos.

Como pasa mucho con las bandas del under nacional, la cercanía entre el público y la banda es increíble. Desde las payasadas que puedan hacer sobre el escenario divirtiendo a la gente.. hasta la misma gente gritándoles cosas que hacen reír a los músicos y al resto de la audiencia. Estamos frente a un clima espléndido en la música de quienes la pelean desde abajo en nuestro país, y es más que gratificante ver a todos los músicos siendo tan unidos, manteniendo la energía y el ímpetu que conlleva representar al futuro de la escena nacional.
Claramente, fue una noche para atesorar en esa cajita de gratos recuerdos que todos tenemos. No hubo más que sonrisas, desde quienes organizaron todo con tanto esmero y pasión, hasta quienes disfrutaron de los resultados que eso dio, inclusive sabiendo que la mayoría de ellos, venía del trabajo y/o al salir, tenía que ir al mismo. Porque todo se construye en base a eso, pero cuando la satisfacción de uno es tan grande, no importan los contratiempos ni el agotamiento que conlleve.

Mención especial para la hermosa y potente voz de Guadalupe Molina.

Redes sociales:
-Facebook: https://www.facebook.com/cruel.officials
-Twitter: https://twitter.com/cruelpress
-Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsgHIN9DYvEuACfqJjSv4pA

Escuchá “Vulnerable” (con Lula Bertoldi y Martín Magliano):

Escuchá “Tempestad”:

Crónica: Sol Danisa López
Fotos: Sol Danisa López y Diego Ramírez

Comentarios