CÓMO ASESINAR A FELIPES vuelve a Argentina

Cómo Asesinar A Felipes vuelve a Argentina. El quinteto originario de Santiago de Chile se presentará nuevamente en Buenos Aires y Mar Del Plata en el marco de su gira andina, que también incluye fechas en Ecuador y Colombia, donde serán parte del line up del Rock Al Parque, el mayor festival de Sudamérica.

Luego de su última visita en 2015, en la cual compartieron el escenario de Niceto Club con Morbo Y Mambo y el del Luna Park con Faith No More, CAF vuelve con espíritu y formación renovada, que incluye al saxofonista Cristian Gallardo.

CAF llevan diez años en la carretera y completan una ecléctica discografía de cinco referencias. El sonido del quinteto tiene referencias estilísticas pero masticadas con total originalidad: narraciones de rimas escurridizas, bases de jazz polvoriento, locuciones vintage camufladas en scratches, saxos de nervio psicodélico, hipnosis, explosiones, tensa calma y un ambiente general de búsqueda constante son elementos claves en el sonido engendrado por Cómo Asesinar A Felipes.

El 6 de Octubre se lanzará su sexta placa “Elipse”, producida por Bill Gould y grabada íntegramente en los estudios de Gould en Oakland. Sobre el disco, Bill dice: “Fue muy interesante porque hicimos una extensa sesión continua, sin segundas tomas, sin overdubs (sobreponer capas de audio), simplemente son ellos cinco tocando en una sola pieza. Entiendo que esto se hacía antes en algunos discos de jazz, pero no conozco discos de hoy que se hagan de esta forma. Al menos en mi caso es la primera vez que trabajo en un proceso así y me gustó mucho porque realmente se siente a una banda tocando. Sé muy bien que tienen la química que se necesita para hacer algo así”. “Elipse”, que cuenta con la participación del talentoso músico experimental estadounidense Jared Blum, será distribuido en EEUU por el sello de Gould, “Koolarrow Records”, y en el resto del mundo por el prestigioso sello inglés “PIAS”.

Como Asesinar a Felipes en Argentina 2017:

Viernes 28 de julio en Palermo Club, CABA -junto a Fianru

Sábado 29 de julio en Club TRI, Mar Del Plata, Buenos Aires

Comentarios