Cirse @ White Vinyl Club | 18.03.17

Borrón y cuenta nueva: Cirse en White Vinyl Club

Mientras alistaban los preparativos de la grabación de su cuarto disco, Cirse debió afrontar la salida de su segundo guitarrista, Christian “Nek” Bonelli. En consecuencia, debieron readaptarse velozmente a este cambio para afrontar las fechas ya cerradas y publicadas que tenían.

El show del pasado sábado 18 de marzo en White Vinyl Club (Avellaneda, sur de GBA), fue el tercero desde el desprendimiento de dicho guitarrista. A pesar de este bajón, la banda no perdió su Norte y se las ingenió musicalmente para que no quedara ningún tipo de agujero sonoro en sus canciones. No es la primera vez que Cirse pierde miembros, por lo que es evidente que al ya tener experiencia en este tipo de cuestiones, les fue más fácil decidir cómo proceder de mejor forma y sin perder tiempo.

A través de las redes sociales se había convocado a los espectadores al local situado en Av. Hipólito Yrigoyen 1735 desde las 18hs. Durante la previa al show, desfilaron por el escenario las bandas Shaggis, Catarsis 97, Del Karma y Tiempos de Gloria.

Ya a las 22:30hs, los indicios de que se aproximaba el momento de Cirse estaban exultantes. Instantes luego, salieron a escena con “Dirección Incierta”. Cuando Luciana salta al escenario y explota el riff principal, el público implosiona contra las vallas, detonando el primer pogo de la noche. Para mantener el clima enérgico que se había gestado, Cirse saca de su baúl de canciones una que habían dejado en reposo mucho tiempo, “Muy Tarde”. El público gritó eufórico al reconocer de qué tema se trataba.

El sonido les generó varios inconvenientes durante la noche, el primero se dio cuando Gabriel Leopardi se quedó sin audio en su guitarra a la mitad de “Confesión” y no la recuperó hasta finalizado el tema. En consecuencia, Luciana cantó el solo con gracia, apoyada por los “cirseros”. Mientras esperaban que se resolviera el problema en el sonido, los tres músicos ajenos a esta cuestión improvisaron una versión de “Underneath it all” de No Doubt.

La frontwoman se cuelga una guitarra electroacústica para acompañar armónicamente a Gabriel en “Hoy”. Una vez más, el sonido les jugó una mala pasada y esta guitarra tampoco tuvo audio inmediatamente. Luego, durante la performance, su micrófono se entrecortaba y por momentos acoplaba, el pie del mismo se caía y debieron cambiarlo. El malhumor en la cara de la cantante era imposible de esconder. A pesar de todos estos inconvenientes, la audiencia, fiel y comprensiva, alentaba a la banda a seguir.

“La siguiente canción es bisagra en nuestra carrera, empezamos a hablar de cosas más heavys e importantes. Es para ustedes, se llama Promesas.” Empuñando su guitarra electroacústica, Luciana cantó la primera estrofa sola y con dramatismo teatral, hasta que sobre el estribillo estalló toda la banda junto a ella, en una muy buena versión del tema.

“Sueños” hace que entre el público aparezca una bandera, la alegoría de la canción en la misma: “Siendo parte de esto, me quiero quedar”. El cabello de Segovia al viento, se sacude y es casi una marca registrada de la artista. Finalmente dan cierre al tema con una outro instrumental híper rockera y se llevan un mar de aplausos.

“Les voy a contar un secreto. En este lugar filmamos el video de El Cazador. Así que queremos darles un fuerte aplauso a quienes nos hicieron el aguante y nos prestaron el lugar.” Luego de los agradecimientos, dieron lugar a un segmento melancólico: “Algo Quedará” llega como una versión a dueto Luli – Gabriel, hasta que en el segundo estribillo toda la banda se suma y mechan con “Nada Puedo Hacer”.

“Hoy en día cuesta bocha como banda hacer tantas fechas. Queremos agradecerle a la gente que nos hace el aguante hasta que saquemos el disco, que falta muy poco!” Los seguidores de la banda se emocionan ante la noticia que Luciana les trae y corean el clásico: “Aguante Cirse, la puta que lo parió!”

“Muchas gracias a todos! Nos vemos la próxima. Esto fue Cirse!” Para desenlazar el final, llegan “Rompiente”, “Ácido” e “Invisible”, las que acarrean toda la violencia del público y exterioriza a través del pogo y del mosh. La gente canta, salta y se divierte. Cirse tiene, sin duda alguna, uno de los públicos más fieles del under, el que está para la banda a pesar de los altibajos que esta pueda tener.

 

Setlist:

  1. Dirección Incierta.
  2. Muy Tarde.
  3. Mentiras.
  4. Desinféctame.
  5. Confesión.
  6. Underneath It All (cover de No Doubt).
  7. Asesina Serial.
  8. Un Extraño.
  9. Hoy.
  10. Promesas.
  11. Sueños.
  12. Algo Quedará.
  13. Nada Puedo Hacer.
  14. Rompiente.
  15. Tecno.
  16. El Cazador.
  17. Ácido.
  18. Invisible.

 

Crónica: Maite Córdova
Fotos: Sancho Zho (Prensa Cirse)

Comentarios