Cirse @ Uniclub | 08.07.17

El pasado sábado 8, Cirse se presentó en en la capital porteña por última vez hasta la salida de su nueva placa discográfica. La cita tuvo lugar en Uniclub (Almagro), a localidades agotadas. En esta oportunidad, dieron un pequeño adelanto de su nuevo material y, como siempre, realizaron un repaso de su discografía.

Sobre las 19hs, se dieron puertas al local situado en las inmediaciones del Abasto Shopping. Previo a la presentación de la banda principal, otras tres bandas invitadas pasaron por el escenario, cada una de ellas con su estilo y su tinte particular, muy diferentes entre sí. Primero tuvo lugar Enfermera, un cuarteto de rock alternativo porteño, cuyo show estuvo basado en la despedida de su primer álbum, “Naturaleza Virtual”. Consecutivamente tocó Trance Insomnio, un power trío de rock que desplegó todo el armamento que compone su único disco de estudio, “Circo”. Y por último, Nameless, un quinteto de metal uruguayo trajo su música desde el país vecino para compartirla con todos sus seguidores argentinos.

Ya siendo las 22 hs y con las tarimas en llamas, Cirse impactó en el escenario con “Ritual”. Incluso antes de la apertura del telón y cuando ya sonaba la intro de esta canción, los autodenominados “cirseros” ya habían armado la primera ronda olla de pogo de la jornada, a la espera del inicio de la misma.

“¡Y el descontrol nos invadió!” Cantaba la frontwoman de la banda, Luciana Segovia, agitando su pelo rojo furia en el aire. Y claramente los invadió, a los Cirse y a su público. Con el sólo comienzo del detonador riff principal, ya habían tenido lugar los empujones y saltos que llevaron a todos los espectadores adyacentes al centro del caos, a implosionar entre ellos y contra las paredes. En Uniclub ya no cabía un alma, y ese fue uno de los aspectos más destacables de lo ocurrido en la noche.

En cuanto a la escenografía por la que apostó Cirse, ésta estuvo fuertemente apoyada en la iluminación. Las luces fueron las que acompañaron estructuralmente al show de la banda. Por su parte, el sonido no dejó nada que desear, también fue un punto a favor, propagándose fuerte y claro.

Luego de una seguidilla de clásicos, la temperatura intra sala era ampliamente mayor a la del exterior, y esa diferencia iba en aumento constante. Un punto cúlmine en la noche fue “Juré”, canción que cristaliza el feedback que hay entre la banda y el público, donde este último canta sinceramente y a todo pulmón su estribillo al final de la misma. Puede decirse entonces que Cirse tiene una audiencia meramente fiel y pasional.

Cerca de la segunda mitad del show, empezaron a salir a la luz las nuevas composiciones por las que esperaba la audiencia. Fue así como “Consecuencias”, se abrió paso entre los oídos de los espectadores, junto con “Desaparecer”; y luego, pero más cerca del final, “Vi Llorar” y “Puede Doler”. Segovia explicó a la audiencia que la tercera de estas cuatro canciones había sido inspirada en la problemática social que preocupa al mundo actualmente: los femicidios.

Sobre el final de “Muy Tarde”, la líder del cuarteto comenzó a señalar a aquellas personas a las que se le daría lugar para subir al escenario a cantar junto a la banda. Mientras tanto, Martín Magliano en batería y Sebastián Leopardi en bajo, mantenían las bases de la misma para que ésta no decayera. Una vez que las casi 20 personas elegidas estuvieron listas en el escenario, se disparó nuevamente el estribillo del tema, el cual cantaron y saltaron en el escenario junto a la banda.

Ya sobre el final, “El Cazador” llegó para poner fin de la mano de “Ácido”. Esta vez, fue a Gabriel Leopardi a quién le tocó destacar, realizando muy hábilmente un solo de guitarra muy versátil y acorde a la canción.

Un dato de color anunciado por la banda es que el 4 de noviembre, el cuarteto de rock alternativo estará presentando todo este nuevo material en el Teatro Vorterix, y hasta tal fecha, no habrá más novedades de la banda en la Capital Federal. Por lo que es cuestión de aguardar con ansias la salida de este nuevo disco para luego escucharlo en vivo dentro de cuatro meses.

Setlist:

  1. Ritual.
  2. Miedos.
  3. Dirección Incierta.
  4. Mentiras.
  5. Confesión.
  6. Asesina Serial.
  7. Promesas.
  8. Desaparecer.
  9. Un Extraño.
  10. Inocencia.
  11. Juré.
  12. Consecuencias.
  13. Rompiente.
  14. Por Tu Bien.
  15. Muy Tarde.
  16. Vi Llorar.
  17. Puede Doler.
  18. Invisible.
  19. El Cazador.
  20. Ácido.

Crónica: Maite Belén Córdova
Fotos: Juan Paradeda

 

 

 

Comentarios