Cirse @ La Trastienda | 23.07.16

Ellos apuestan mejor:
Cirse en La Trastienda

 

Es por estar totalmente abocados a la “Gira Nacional 2016” que  la banda no se presentaba en la capital porteña desde aquel Groove el pasado 5 de Marzo. Para su retorno a la misma prepararon un show especial, el que contó con las reversiones de algunas canciones e invitados de lujo.

22

Se había convocado a los espectadores a las 20 hs. Ya se estaba haciendo fría la noche cuando, casi media hora pasado este horario, Nuevos Habitantes apareció en el escenario para calentar el local situado en San Telmo. A su término, era basta la cantidad de gente presente, al igual que la ansiedad en el ambiente.
21:30 hs. se abrió el telón y el quinteto de rock oriundo de Adrogué apareció ante su público ejecutando ‘Eléctrico’, ‘Ritual’ y ‘Por tu bien’ al hilo. Por la selección de temas que realizaron, fue evidente que los músicos quisieron asegurarse de que el pogo, el mosh y ellos hicieran su entrada en la noche al mismo tiempo.
“¡Buenas noches Trastienda!” saludaba la imponente frontwoman de la banda, Luciana Segovia. Sin más, se dio paso a ‘Dirección Incierta’ y a ‘Mi Percepción’ ambas pertenecientes al segundo disco de estudio de la banda, ‘Imaginario’.
Continuaron ‘Ecos’ y ‘Promesas’, del último material presentado por el grupo, su EP ‘Pulsiones’. Entre otras cosas, se dejaron ver rostros emocionados y los seguidores de la banda, quienes se hacen llamar “cirseros”, corearon el clásico “¡Cirse, otra vez!”.
Con ‘Un Extraño’ y ‘Nada Puedo Hacer’ se calmaron un poco las aguas y salió a flote un momento cargado de nostalgia y melancolía.
Para ‘Tecno’, canción que se caracteriza por ser ampliamente pogueada y mechada con el riff de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, Cirse dio a conocer la primera sorpresa de la noche: Piru DX irrumpió en el escenario para saltar y cantar junto a ellos. Fue justo allí donde estalló la fiesta y el piso del lugar comenzó a temblar.
Cristian “Nek” Bonelli, segundo guitarrista de la banda, se colgó la electroacústica e hizo sonar los primeros acordes de ‘Desde Adentro’.
‘Apuesta’ hace mucho no llegaba a oídos porteños y eso se notaba. Fue cantada con gran pasión por el público.
“Vamos a hacer una reversión del acústico de ‘Miedos’ que hicimos en Uruguay, salió muy linda.” Introdujo la cantante. Acto seguido subió al escenario un trío de vientos, el cual le dio un color diferente y especial al tema, muy tranquilo respecto de la versión aplasta-cabezas original. Se quedaron para acompañar también al cover de ‘Si Pudiera’ de Fun People el cual no tocaban hace bastante tiempo.
“Esto es Inocencia.” presagiaba la vocalista. Apenas se escucharon las primeras notas y los conocidos entre el público comenzaron a abrazarse. Resulta ser una canción movilizadora, pero no tanto como la que le seguiría. ‘Rompiente’, la canción homónima de su último disco se abrió paso entre los oídos de la gente, conmoviendo a muchos hasta las lágrimas. Este tema es en el que siempre, religiosamente, se ve el mayor número de personas sobre los hombros de otras haciendo el tótem.
‘Cerrando Puertas’ sería el principio del final. “¡Esto es Cirse!” Gritó Luciana Segovia desde el escenario, haciendo frente a su público y clamando por su banda. Como es costumbre, los shows de Cirse terminan bien arriba. Para ello eligieron otro tema que hace mucho no sacaban del baúl de canciones, ‘Muy Tarde’, el que descolocó al público e hizo que se sintiera gratificado por escucharla. A su vez, este fue mechado con el cover reversionado de Fito Páez, ‘Ciudad de Pobres Corazones’.
“Queremos contarles que este año sólo tuvimos dos shows en Capital Federal y queda uno solo: 12 de Noviembre en el Teatro Flores. Último y nos vamos, gracias por haber venido y haber hecho del show de Cirse en La Trastienda una fiesta.”
Se escuchan los primeros acordes de ‘El Cazador’ y se abre la olla de pogo más grande de la noche. ¡Pobre aquel que quedara en el medio! Se despidió la noche saltando y cantando, a puro agite. Una verdadera fiesta. Cuando ésta termina, la vocalista se tira del escenario al público en plan mosh. Al volver y reunirse con sus compañeros, toman la famosa foto grupal y saludan a su gente.
Al final, Cirse se llevó los aplausos y los gritos eufóricos de una Trastienda que sin dudas daría lo que fuera por volver al tema inicial de la noche.

Crónica: Maite Córdova.
Fotos: Javier Abbas.

Comentarios