Cirse @ Abbey Road, Mar Del Plata | 17.03.2018

El pasado 17 de marzo, Cirse, la banda integrada por Luciana Segovia, Gabriel Leopardi, Martin Magliano y Sebastian Leopardi, se presentaron en Abbey Road de la ciudad de Mar del Plata en el marco de su Gira Karma la cual promociona el último trabajo discográfico, esta vez, producido por el reconocido productor musical Oscar Mediavilla.

La noche comenzó poco después de las 21:30 con las bandas invitadas. Primero, el turno de Vanthrex que calentó los motores del público que poco a poco se iba sumando al recinto presentando su último EP “Perspectivas”. Lo propio hizo la banda Cenester con canciones de su disco Ciudad Confusa y  por ultimo el trio de nu metal, Rhema para terminar de preparar al público de cara a la presentación de Cirse.

Pasadas las 00 y ya con toda la gente agolpada al sector cercano a valla, la banda principal comenzó con la apertura de su show. Primero con una breve intro y la imagen de los músicos en negro con una luz blanca de fondo en un gran trabajo de escenografia y luces por parte del staff.

El setlist lo abrieron dos canciones clásicas del disco Imaginario, “Dirección Incierta” y “Cerrando Puertas”, luego siguieron repasando temas de sus anteriores trabajos como “Desinféctame” y “Miedos” de Rompiente.

Pasada la nostalgia del viejo Cirse había llegado el turno de la canción que abre el último trabajo discográfico, “Consecuencias”. Con el vitoreo y los cánticos de los fanáticos tanto de la ciudad como de otros puntos de la provincia siguieron con “Un Extraño” y “Rompiente”.

Los saltos, el pogo y los coros entre canciones fueron una constante en toda la presentación. Mucho más cuando “Desaparecer”, el primer single del último disco, dijo presente con Luli Segovia con su guitarra electroacústica en mano.

Quizás el momento más movido fue con la aparición del clásico más longevo de la banda, “Juré”. El estruendoso ruido de los cirseros se hizo escuchar en todo el recinto que, aunque no estaba colmado en su capacidad, fueron los suficientes para notarse durante toda la velada.

La última mitad de la presentación comenzó con “Rutero”, una canción cargada de energía donde se destaco la innata capacidad de Gabriel Leopardi en la guitarra cautivando a todo el público en cada nota.

Momento de tranquilidad, emotividad y con un mensaje claro a la nueva camada de músicos de nunca rendirse de dar siempre “Un Intento Mas”, Luli Segovia comenzó a entonar dicha canción, seguido por “Dame Un Motivo”. Una dulce interpretación con la participación del rapero argentino Emanero mediante la pantalla principal.

Volviendo a las raíces prosiguieron con “Tecno” y un gran cover de “Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo” de Catupecu Machu, dándole un fin, quizás, a la interpretación que usualmente hacían de “Ciudad De Pobres Corazones” de Fito Paez.

Y para terminar una nueva gran presentación de Cirse en La Feliz, interpretaron el homonimo de su ultimo disco, “Karma”, “El Cazador”, “Acido” y “Por Tu Bien”. Despidiendose así de un fiel publico que los sigue desde los comienzos hasta esta nueva transición que trae consigo un disco con un aire fresco y renovado, de la mano de uno de los mejores productores del país.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios