Circo Freak + Natalia Nekare + Finnegans @ Casa Rock, Mar Del Plata | 14.07.17

En la gélida noche del pasado viernes 14 de julio en Casa Rock, Circo Freak se presentó en el marco de su gira promocional de “Planeta Terror” junto a dos grandes bandas: primero Finnegans, de Buenos Aires, y luego Natalia Nekare con su banda.

Las puertas abrieron a las 21:00, y las primeras personas dijeron presente para escuchar a Finnegans, que se presentó treinta minutos después de abiertas las puertas. En su tercera visita a la ciudad, la banda integrada por Nicole Mugneco, Patricio Thiessen, Matías Sorrentino, y Elian Freidin, volvió a Mar Del Plata con canciones de su último trabajo discográfico “Campos De Sed”. Repasaron canciones como “La Bestia”,  “Mantra”, y el ya clásico cover de Nirvana, “Where Did You Sleep Last Night”, con la también clásica potencia y pasión que pone en cada nota el bajista Elian Freidin.

Mientras seguía entrando gente en el recinto, siguieron con “Rompiendo El Eco” y “Entre Líneas”, los cortes de difusión de su último álbum. Y para finalizar con su presentación, interpretaron “Monos” ante la mirada de un público, tanto conocido como ajeno, que pudo conocer una nueva banda llena de energía y temple sobre el escenario.

Luego llegó el turno de la presentación de Natalia Nekare y su banda, integrada por Nicolás Humeniuk en la batería y Cristian Suárez en guitarra. Presentando su último trabajo solista, con canciones de su propia autoría -tanto en castellano como en inglés-, esta gran cantante combina diversos géneros como el rock, el pop y el metal, sumado a su calidad vocal innata, cualidades que la llevaron a subirse a escenarios de distintos países de Europa e incluso a participar de la última obra teatral protagonizada por Lizy Tagliani recibiendo una nominación a los premios Estrella De Mar.

Pasadas las 22:00 Natalia Nekare abrió su show con canciones como “Dejarte Ir” y “What Matters”. Luego, una canción que ella misma la cataloga como creada por el mismo diablo, debido a la enorme potencia y stamina vocal: “Chase Me Through The Night”; prosiguió la performance con “Esencias” y “Okey”, contando con la participación del guitarrista de Destino Incierto, Tincho Dichiera.

Para despedirse del público, Nekare pasó a un momento de relax con un tema muy querido y personal para la cantante, que es “Sal”. Y luego de esa interpretación, cerró con la energía que sostuvo durante toda su presentación con “Too Little, Too Late”.

La última parada de la noche estuvo a cargo del dueto marplatense Circo Freak, integrado por Javo Vinagra en la guitarra y voz, y Santiago “el croto” Petrucco, fue el que cerró la noche, y así como las dos anteriores performances, Circo Freak subió al escenario para presentar en vivo su último álbum, titulado “Planeta Terror” en su “#DeTerrorTour2017 que los ha llevado a muchos escenarios del interior del país.

Su presentación empezó con un “tierno” monólogo de su payaso Malaleche, acompañado del siempre querible y alcohólico mimo. Luego de intercambiar varios descalificativos e insultos entre ellos y el público, dieron paso a los primeros acordes de “Imperio Del Sonido” y “Reality Show” para sacudir desde temprano las cabezas de los seguidores que acudieron a la cita.

Luego de otra intervención picante del payasito con los fanáticos, volvieron a la carga con “Ni Vos, Ni Dios, Ni El Sol” y “Siempre Es Tarde”, canciones con una buena fuerza y potencia, pero con letras profundas y personales que ejemplifican los dramas que callamos las personas.

La mitad de su show estuvo integrado por músicos invitados del ámbito local que se unieron para interpretar un magnífico cover de “Killing In The Name” de Rage Against The Machine, y entre el vitoreo de la gente, continuaron con “Planeta Terror”, canción que da nombre a su álbum y que narra el presente de la sociedad ante el avasallamiento cegador de la tecnología y los medios de comunicación.

Para terminar, se despidieron del público con “Todo Desde El Principio” y “La Pasión En Los Tiempos Del Cólera”. Sin dudas, una estupenda noche con tres grandes bandas, que dejaron más que satisfechos y llenos de rock a los asistentes de la noche del pasado viernes.

 

Crónica y fotos: Daniel Espinoza

Comentarios