CIENOJOS se presenta nuevamente en La Plata

El próximo viernes 7 de abril, Cienojos brindará el primer recital en La Plata del 2017, donde presentarán nuevos temas. Compartirán el escenario de Los Lobos, ubicado en calle 13 nº 70, entre 527 y 528, junto a Tiempo de Héroes y Perdedores.

Cienojos es una banda de rock alternativo formada en La Plata a principios de 2012, que integran Malena Focaccia (voz), Bruno Chinellato (guitarra), Juan Guardis (bajo) y Marlon Torres (batería).

Ese mismo año iniciaron una serie de presentaciones en los principales escenarios locales –La Trastienda Club La Plata, El Teatro Sala Opera y Pura Vida–, que se extendieron luego a Capital Federal, Gran Buenos Aires y Entre Ríos. Además participaron en eventos como Rockea BA, donde se ubicaron entre las 20 bandas finalistas.

Con la grabación en 2014 de su último EP “Raíces”, la banda dio un giro en su identidad con un sonido más pesado y contundente, que acompaña a historias reducidas a canciones. Los temas “Raíces”, “Cadenas de fuerza”, “Pintando mis labios de rojo” y “El cuadro” dan forma al álbum.

Las texturas sonoras de “Raíces” difieren de las de “El culpable soy yo”, el primer EP de la banda grabado en 2012. En él se aprecia un sonido más cercano al hard rock –al estilo de Jane´s Addiction o Velvet Revolver–, a través de temas como “Hoy”, “Vasos rotos”, “Ego” y “Certeza y alma”.

Comentarios