Bigger @ La Trastienda | 18.07.15

La presentación de Contraviento fue una gran fiesta para el recuerdo de muchos.

La banda formada por Luciano Villacé (voz y guitarra), Pablo Inda (bajo y coros), Oliver Knox (guitarra y coros) y Manu Fernández (batería y coros), presentó su último trabajo ante una Trastienda repleta.

Mientras las 21hs se iban acercando con algo de lentitud generada por la ansiedad, La Trastienda se seguía llenando. Esto se hizo aún más evidente cuando empezó a escucharse la intro de Contraviento y el telón del escenario se abría para dejar al desnudo el talento de los 4 seres que se encontraban allí.

De principio a fin, sonó el último disco de Bigger, donde todos los seguidores de la banda, tanto nuevos como los de siempre, se sacaron las ganas de saltar, poguear y cantar el disco completo en vivo, después de aquella primera presentación en el Festival Ciudad Emergente, tan concisa pero a la vez tan corta y “manija”. Luciano Farelli fue el elegido para plasmarse en las voces de Mi Devolución.
Luego de que el público pidiera más, el Negro (cantante y guitarrista) contestó “¿Qué pensaron? ¿Que íbamos a tocar el disco y nos íbamos a ir?” para dar pie a la intro de Humano (disco anterior a Contraviento) seguida de El Ser Extraño, donde todos cantaron a coro “lo simple es lo importante”. Muchas de las canciones interpretadas en la noche del 18/7 de Humano, fueron muy especiales. Algunas, porque fueron increíblemente reversionadas, como Del Más Allá, donde Manu se puso a cargo del bombo al principio del tema, o como quizás, la más emotiva para muchos, donde Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) y Nicolás Alfieri (de Todo Aparenta Normal) se colgaron las acústicas junto a Villacé para interpretar una gran versión de Despierta La Flor. También estuvieron presentes temas como Fuego Del Ayer (del disco Despertares) o Preguntan De Dónde Soy (que a pesar de ser una reversión -cover-, el público lo adopta como propio). Y la noche cerró con Juntos “porque juntos explotamos La Trastienda Club” posteó la banda en Instagram.

“Gracias, esta es una noche que no vamos a olvidar por un buen tiempo” decía el Negro con mucha razón, ya que fue una noche que desbordó alegría por doquier, y que quedará guardada en la memoria de la banda y de sus seguidores por un largo rato.
Para cerrar, Bigger “la dejó picando” contando que a fin de año se viene una fecha más que importante.. pero sin aclarar dónde. Muchos se fueron del lugar pensando “¿Niceto Club? ¿Otra Trastienda? ¿Teatro Vorterix?” Habrá que esperar para ver. Lo único cierto ahora, es que la banda demostró no tener en sus planes un techo que les impida crecer.

Crónica y Fotos: Sol Danisa López

Comentarios