Bigger + Geeks + N/N @ White Vinyl Bar | 22.10.16

Una auténtica fecha emergente:
N/N, Geeks y Bigger en Adrogué

 

Debajo de las luces rojas estáticas que teñían al escenario de White Vynil Club de un rojo sangre, desfilaron las tres bandas teloneras que acompañarían a Roma en su paso por el sur de GBA.

14462814_151192665335281_3469313692384149132_n

La primera en pisar las tarimas fue N/N sobre las 20hs. “Sin ti” y “Perdedora” fueron los temas elegidos por el cuarteto para dar inicio a la jornada musical.
En su performance, la banda liderada por Gabriela Moreno dio a conocer su esencia, un clásico punk rock con claras influencias de grupos como Cabezones y Attaque 77. “Eres el motivo” y “Tarde para arrepentirse” fueron válidos argumentos de esto.
Así mismo, “Sigo a pesar de todo” mezcla el género cabecera de la agrupación con un reggae. La canción inicia tranquila hasta que Alejandro Jerez marca a hi-hat abierto el cambio de ritmo y la guitarra distorsionada de Rodrigo Robledo golpea la perspectiva de los espectadores.
Ya cerca del final, el empoderado del bajo, Fernando Braun, anunció a micrófono abierto que Franco Devincenzi de Deja Vu subiría a sumar su voz en “Promesas”, dándole al tema mayor pesadez con sus screams.
Para poner fin a su show interpretaron dos covers, el primero fue “You’re Gonna Go Far Kid” de The Offspring. Y durante el segundo, irrumpió en el escenario Luciano Villacé, el frontman de Bigger, quien sorprendió tanto a la banda como a la audiencia al sumarse cantando una reversión de la canción “De Música Ligera” de Soda Stereo.

14202643_1161600853886285_7315437027982301429_n

Fue así como el primer segmento de la noche concluyó y veinte minutos más tarde llegaron al escenario los Geeks.
De bases sólidas, riffs pesados y guitarras fuertemente distorsionadas está compuesto su sonido. La constante presencia del bajo es destacable e indiscutible. Así como también es digno de mencionar el feedback en la relación banda-público. Una prueba de esto es la reacción del mismo cuando Max Acuña saltó del escenario con su guitarra para tocar un pequeño fragmento junto a ellos, los “zombies” bailaron a su alrededor mientras que el tamaño del instrumento se reducía en las manos del guitarrista.
En casi cuarenta y cinco minutos, el cuarteto dio un repertorio contundente, repasando temas de todos sus discos e inclusive dando a conocer material nuevo. Algunos de estos fueron “Rey de Copas“, “Parte Animal” y “Sos Vos“.
Una que favoreció al descontrol fue “Zombie“, la canción que bautiza a los seguidores de la banda.
Para terminar su segmento de una forma no convencional, los Geeks ejecutaron una reversión de “Go Go Power Rangers“, el opening de la serie de dibujos animados; el que para sorpresa de muchos se llevó el pogo con más agite hasta el momento.

13404033_10153904639997909_2241690961984229334_o

La cantidad de gente en el local aumentaba conforme pasaba la hora, y cuando a Bigger le tocó subir al escenario ya costaba caminar por el lugar.
Su show constó de 12 canciones propias, todas pertenecientes a sus últimos dos discos, “Humano” y “Contraviento”. El sonido que militan podría ser clasificado como power rock, donde una influencia clara es Foo Fighters.
Dan inicio con “Atado”, la que llega en forma de riff; y donde Oliver Knox deshace su guitarra en un solo lleno de groove, devorando el escenario al ejecutarlo.
Big Bang” y “Hasta que te apartes” trajeron consigo agite y dejaron ver a un grupo de seguidores que se abrazaban y saltaban al ritmo de su estribillo. El clima se mantuvo así durante “El ser extraño”, uno de los clásicos del cuarteto.
De sol a sol” es una power-ballad en la que Luciano Villacé demuestra la versatilidad de su voz, pudiendo ser tanto áspera como melódica, deleitando en cada nota los oídos de los que tienen el gusto de escucharlo.
Uno de los pogos más intensos de la noche lo acarreó “Preso”, donde también se divisó el headbanging sincronizado del público. Sin dejar lugar a que las aguas se calmen, “El Juego” puso a bailar a todos los presentes.
Las fieles bases de Manuel Fernández en la batería, en conjunto con las líneas de bajo de Pablo Inda son el sostén perfecto para los mágicos punteos de guitarra de Fernando Taborda y del ‘Negro’ Villacé, tal es el caso de “Vuelo en la Imaginación” o su nuevo single, “En Conexión”.
“A veces nos vuelvo a encontrar tan lejanos que nos cuesta hablar…¡Solos!” La voz y las palabras del frontman no sólo son acompañadas por las vívidas expresiones en su rostro, sino también por las voces de la audiencia, quebradas de pasión, donde al final se unen con la de él y se vuelven una.
El final era inminente, por lo que llevaron su show a otro nivel y con el poder de “Fuegos Cruzados” y “Mi DevoluciónBigger finalizó su performance desafiando la estabilidad de la edificación que los albergaba.
Habiendo contado con semejantes teloneros para calentar la noche, a Roma sólo le quedaba salir y tirar toda la carne al asador.

Crónica: Maite Córdova.

Comentarios