Bigger + Finnegans @ White Vinyl Club | 10.09.16

biggerwhite

finnewhite

El sábado 12 de septiembre existió un evento en White Vinyl Club con cuatro bandas grandiosas: Púa Negra, Tu Mamá No Entiende Nada, Finnegans y Bigger.

La privilegiada en abrir el show fue la primera nombrada y luego, Tu Mamá No Entiende Nada subió al escenario para llenar de energía y buena onda a Avellaneda. Este grupo supo movilizar internamente al público con su música entre pop, rock y ska junto a su nato groove.

Más tarde Finnegans se mostró con un oscuro profesionalismo y una actitud prepotente a la hora de dar el show. Los cuatro integrantes se fusionaron para crear un ambiente indescriptible y formar un espectáculo maravilloso. Cada uno muestra que saben hacia dónde quieren llegar y no se nota en la pasión que hace sofocan a sus instrumentos y a sus canciones.

El tema inicial fue ‘Mundos’ perteneciente al primer CD llamado “Los Fuertes”. Luego fueron pasando canciones de su actual disco “Campos de Sed” como ‘Rompiendo el Eco’.

‘Where did you sleep last night’ de Nirvana fue el cover de la noche, interpretado perfectamente por los músicos.
Bigger arrasó White Vinyl ni bien pisó las tarimas, el power y la personalidad de los cuatro integrantes va más allá de lo normal. La banda hizo saltar y emocionar a sus seguidores mientras que cantaban con un sentimiento indiscutible cada canción de la lista.

‘Desaparecer’, ‘Amanecer’ y ‘Atado’ se plantaron con entusiasmo para ser una noche inolvidable.

Con los movimientos característicos de Fernando Taborda (guitarra), la voz de Luciano Villacé, la percusión fatal de Manuel Fernández y la bestialidad de Pablo Inda (bajo) se fue creando la atmósfera propia de Bigger.

‘Ser extraño’, ‘Mi devolución’ y ‘Hasta que te apartes’ armaron el tan deseado pogo que no se dio un solo respiro y siguió hasta el fin.

Luego de ‘Vuelo en la imaginación’ el “Negro” Villacé comentó: “ahora vamos a tocar un tema que siempre lo piden”…Empezaron las primeras notas de ‘Claroscuro’, incluido en el CD “Despertares”, sorprendiendo al público ya que hace tiempo que no se oía esta canción en vivo.

La siguiente obra musical de la lista fue ‘De sol a sol’, con una increíble sorpresa: un seguidor subió al escenario impresionando a los demás presentes y cantando junto a todos con un sentimiento desgarrador y sintiendo cada acorde de la canción.

Para seguir con el clima en ‘Humano’, “Oliver” acercó el micrófono hacia una oyente y dejó que su voz se apodere del momento. Un momento después, este integrante saltó la valla y la “agitó” con todo el ritmo posible.

Con diecisiete canciones en lista, el sudor de un show inolvidable y la euforia del momento, los Bigger pensaban dejar el escenario pero todos empezaron “una más y no jodemos más”…La banda accedió y ‘Preso’ terminó la función.

Se tomó una foto de frente y los cuatro artistas saltaron la valla para sacarse un recuerdo de la jornada. Así terminó Avellaneda, con una noche para recordar.

Fotos: Julián De La Vega
Crónica: Carolina Andrada

Comentarios