Baires Reach @ Teatro Sony | 09.09.17

Mantener vivo el Hard Rock

La banda proveniente de Avellaneda e integrada por Matías Paz -voz, guitarra-, Federico Formaro -guitarra y coros-, Lucas Paz -bajo y coros-, Agustín Albertini -batería, percusión y coros- se presentó este sábado en el Teatro Sony, con motivo de llevarle al público su nuevo disco, “Reminiscencia”.

Antes del show principal, la noche comenzó con TresyTres, esta banda sorprendió a muchos de los presentes con su funk, sobre todo con un bajo muy sentido, y acompañado en temas como “Calesita” con un saxo, y ondas más souleras con “Una Vuelta Más” o “Les Traigo Paz”, este último con Javier Barreto invitado en guitarra. Cerrando este intenso show, la banda se dio el lujo de hacer temas como “By The Way” de los Red Hot Chilli Peppers, y “Viejos Vinagres” de Sumo, para cerrar la gran presentación y climatizando al público.

Corrían los minutos y muchos de los que se encontraban sentados decidieron pararse y acercarse al escenario, mientras alentaban y levantaban pancartas, el calor era un personaje principal en esa noche. Con una intro que nos mantuvo expectantes, se abrió el telón y sonó “En El Alba”, seguido sin pausa de “Desidia”. El show comenzó como si fuese un fuerte puñetazo que te deja aturdido y pensando en qué acaba de pasar, eso fue la noche de Baires Reach, con hard rock de lo más puro. Por otro lado, “Cuando Estoy Con Vos” y “Sólo Esta Noche” trajeron consigo un tramo más tranquilo de la noche, con temas apuntando a la profundidad de las letras. Mientras tanto el público joven estaba cerca de sus ídolos, saltando y cantando acompañando en todo momento, “No Dejes Que Hablen” fue de los más coreados. Luego llegó el turno de un cover, en este caso sería “Aladelta” de Divididos, creando una versión con su propio estilo. Luego de “Sin Mentiras”, el baterista y bajista se bajaron, Matías se quitó la guitarra y se sentó con micrófono en mano frente al público y Federico se calzó la acústica, de esta manera sonaron “Es Imposible” y “Presencia Ausente”, dedicado por su cantante a todos lo que tienen que pasar por esos momentos difíciles. Ya con todos los integrantes sobre el escenario, siguió un tema tranquilo, el cual fue “Vivamos Hoy” y luego la banda volvió al formato que más les gusta.

Cerrando la noche, “Somos Lo Que Está Mal” vendría con un genial riff, mostrando influencias como Slash, dejando a todos muy satisfechos. Parecía que todo terminaba ahí, pero la gente pedía más y eso le dieron. “Mas Y Más” fue el tema final para esta magnífica noche. El sábado descubrimos esta joven y prometedora banda, mientras se llevaban puesto el Teatro Sony, con un disco que explora entre el glam y el hard de los ochenta, pero con un velo juvenil, dándole así un estilo propio a su sonido.

Crónica: Federico Cárdenas

Comentarios