Auténticos Decadentes @ Centro Cultural ATE Casa España (Santa Fe) | 18.09.16

deca

Si hablamos de cumplir 30 años, hablamos de festejar. Y si hablamos de los 30 años de los Auténticos Decadentes, la fiesta está más que asegurada. Y eso es lo que se vivió el pasado domingo 18 de septiembre en el Centro Cultural ATE Casa España de Santa Fe.

Apenas media hora después de que se habilitara el ingreso, subió al escenario “La naranja”, banda local que cuenta con una extensa trayectoria. Con su música, que fusiona el rock, el pop y el reggae con diferentes géneros latinos, se cargó la difícil tarea de motivar a un tímido e incómodo público. Con el correr de los minutos, y con su destacado “ritmo naranjero”, logró despertar ese instinto festivo que tanto se esperaba.

El ambiente esta listo; sólo faltaban los protagonistas centrales que no tardaron en aparecer en escena. “Como me voy a olvidar” y “Enciendan los parlantes” sonaron en la apertura, para poner a bailar a los presentes.

La primera explosión de la noche fue con “Pendeviejo”, cuando se desató un pogo increíble que hizo temblar el piso del salón. La seguidilla de hits de la banda provocó que más de uno abandonara su lugar y se agrupara frente al escenario o a un costado, donde las sillas del teatro no les impedían bailar con comodidad.

Tras el recambio habitual de vocalista en cada canción, Gustavo “Cucho” Parisi se adueñó nuevamente del micrófono y agradeció a los asistentes el acompañamiento en tantos años de trayectoria. Además, admitió que LAD se encontraban “asombrados” por la adaptación del público en lo que fue el “tercer teatro en que nos presentamos”.

Lejos de bajar la intensidad, la banda fue con todo hacia el final. Los últimos temas, un vaivén entre los clásicos de siempre y los más nuevos, crearon un clima festivo de despedida que no dio lugar a la melancolía. Al ritmo de “Somos”, tres pequeñas niñas – de entre dos y siete años – subieron a un costado del escenario para demostrar sus cualidades de murgueras. Cuando todo se apagaba, dos de las tres niñas llegaron al centro del escenario para bailar tomadas de la mano con Gustavo “Nito” Montecchia mientras los decadentes se despedían con “Y la banda sigue”.

Aún con los últimos acordes resonando, las luces del teatro se encendieron y el telón se fue cerrando mientras los músicos se despedían. Los santafesinos saben que fueron partícipes del gran festejo que los Auténticos Decadente están brindando por sus tres décadas de vida con su particular y extrovertida combinación de géneros musicales.

Fotos: Flor Martínez Misericordia
Crónica: Anahí Correa

Comentarios