Aura + Baires Reach + Juan Terrenal @ Uniclub | 03.11.17

Foto: Fer García

Aura se presentó el 3 de noviembre en el barrio porteño de Abasto para despedir su último disco, “El Frágil Equilibrio”. Para esta gran fecha también estuvieron presentes Baires Reach y Juan Terrenal.

“Suena loco estar despidiendo ‘El Frágil Equilibrio’ porque lo vamos a seguir tocando, pero está bueno darle una fecha especial para darle un cierre a este ciclo”, mencionaba el vocalista Pablo Portela llegada la mitad de la noche.  Suena extraño para una banda estar despidiendo canciones que van a prevalecer, sin embargo, es bueno celebrar fechas especiales para darle un toque especial al fin de un período. “El Frágil Equilibrio” tuvo su fecha especial en la que la que sus canciones fueron protagonistas en Uniclub con un público listo y dispuesto a escucharlas.  Para ello, Juan Terrenal (oriunda de Córdoba) y Baires Reach abrieron la noche para calentar el escenario y dejarlo listo para Aura. Por su parte, los cordobeses brindaron potencia con dos guitarras distorsionadas al frente adornadas armoniosamente con sintetizadores. La retirada de la banda fue bastante particular: Uno por uno se fue desplazando del escenario hasta no dejar rastros del grupo en el panorama. Por otro lado, estuvo Baires Reach con un estilo más ochentoso le dio otro toque a la noche. El trío no solo invitó al vocalista de Aura a que los acompañara a cantar una canción, sino que también cerró su set con “Welcome To The Jungle”, uno de los clásicos de Guns N’ Roses.

La noche luego le perteneció a Aura. Los sintetizadores se hicieron presentes para luego dar lugar a “La Venganza de la Naturaleza”. Para seguir haciendo honor a su última placa prosiguió “Los Muertos Olvidados”. El caos sonoro era determinante. El frontman Portela se movía por el escenario bailando y sintiendo cada palabra que emitía a través de su voz. Jugó con el público, los invitó a aplaudir, cantar y saltar; generó un ambiente festivo más allá de las canciones ejecutadas por la banda.

“Enciendo la televisión por una dosis más de terror”, enunciaba “El Placer de Destruir”.  En medio de la canción, el vocalista cambió la letra y con ímpetu se preguntó: “¿Qué ha pasado con Santiago Maldonado?”.  Al poner en manifiesto un caso que conmovió a todo un país y que no merece ser olvidado, la banda recibió una ovación respetuosa por parte de su público, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.  Tras esta intervención, el clima festivo continuó y las buenas noticias también. “El 6 de enero vamos a tener nuestra primera presentación del 2018 en Auditorio Oeste: Un show atp y 360°”, expresaba Pablo antes de interpretar “Refugio”.

“¿Quieren más?”, arengaba el vocalista a pesar de que el final estaba cada vez más cerca. Para el cierre ideal, la banda eligió la tríada “Toda Mi Verdad”, “Naufrago” y “El Fuego”. De esa forma, el grupo  se reunió en el centro del escenario para la foto final junto a su público. Así, Aura le dio un cierre festivo y merecido al ciclo de “El Frágil Equilibrio” con los ingredientes necesarios para una verdadera celebración. Solo resta esperar qué nos traerá de nuevo la banda en los siguientes meses.

Comentarios