Elefante Guerrero Psiquico Ancestral + Ankamora @ The Roxy | 10.06.17

La agenda de Rückker no para, esta época aparece con muchísima actividad si de rock y shows se trata. Hoy toca una vez más ver a los queridos Ankamora y al psicodélico y mítico Elefante Guerrero Psíquico Ancestral. El lugar, Roxy en Niceto Vega. La hora, trasnoche una vez más.

Sabía que la cosa venía puntual porque desde el propio seno de la organización se había pasado esa data, pero pasaron unos minutos de las doce de la noche cuando subió al escenario el trío de rock alternativo Ankamora. No es nada raro que los shows se atrasen un poco del horario previsto, pero esta vez sí lo remarco porque fue importante en el desarrollo de la noche.

Antes del horario del turno trasnoche, estuvo aquí el show del “Tano” Marciello por lo que el desarmado y armado del siguiente escenario se atrasó un poco y esto no se llevó bien con la puntualidad requerida por el lugar para los shows de Ankamora y E.G.P.A. Lo que devino en que los chicos de Ankamora, teniendo en cuenta que el Elefante presentaba algunas músicas nuevas, debieran realizar su presentación en aproximadamente media hora. Muy poco tiempo para disfrutar del poderoso sonido de la banda que hace ya un tiempo viene presentando su disco debut “Once”.

Hubo lugar para unos 7 u 8 temas, incluidas las ya clásicas versiones de “Sun Is Shining” y “Nuestro Amo Juega Al Esclavo”, completando con algunos de los temas más potentes del disco propio. Como siempre Ankamora despliega potencia, emoción y un mensaje claro, desde la poética pero también desde la energía que transmiten del escenario.

Llega el turno de que haga su presentación el trío de rock instrumental, y acá se podrían nombrar varios géneros como la psicodelia, el stoner y hasta el blues y el jazz. Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es un gran cúmulo de ideas musicales expresadas por una guitarra, un bajo y una batería.

Para cuando el Elefante empieza a tocar, el local aparenta casi repleto, lo cual no diría que me sorprende pero sí me impresiona. Una vez más destaco esto como en otros shows que fui a ver de música instrumental porque es notorio y prometedor que este tipo de géneros tengan un público abundante y fiel.

Como dije, la música de E.G.P.A está más que nada basada en el stoner pero recorre otros géneros y logra momentos climáticos muy interesantes. También logra pogo y coreo de riffs.

La banda que cuenta con un EP y un disco en su haber, presentaba en esta fecha algunas músicas nuevas. En el escenario los tres componentes ponen intención y actitud en los ojos, acompañando lo que los oídos escuchan. Además las visuales acompañan de gran manera y como siempre son un buen apoyo para la música instrumental.

El show se desarrolla en aproximadamente hora y media de mucho poder, buenos riffs y climas lisérgicos. Definitivamente una gran noche de rock.

 

Crónica: Federico Iguera
Fotos: Juan Paradeda

Comentarios