Bandera de niebla es un supergrupo del hardcore argentino y, mañana desde las 20 hs, estarán presentando su primer larga duración Panel óptico en Uniclub Para que nos cuente sobre como llevan adelante el proyecto de BDN, lo que preparan para el show y que se viene también para el futuro, hablamos con Adrián Outeda, cantante de la banda.

foto-bandera-de-niebla-2

Estuve leyendo que ya tienen un momento estipulado para Bandera de Niebla en sus agendas para ensayar. Pero, vayamos al comienzo ¿Cuánto tardaron en encontrar ese momento, ese espacio, ese lugar para BDN hace ya dos años? Deber haber habido un click, en que más allá de hacerlo por diversión y porque son amigos, lo empezaron a hacer de forma más profesional, es decir, empezar a grabar y presentarse en vivo más seguido. ¿Se dio de manera natural o se sentaron a planificarlo?

Nos conocemos si hace años. Todos tenemos nuestras obligaciones impuestas en algún sentido.  A medida que el tiempo pasa te encontrás con tus verdaderos amigos, en este caso, la música y ellos para mí son los únicos , los que alguna manera siempre estuvieron. Ese es el click con tanto de tiempo. El profesionalismo no existe, y más en esta música. Es catarsis pura.

bdnGran trabajo es el de la tapa del disco, sigue la línea de sus trabajores anteriores, como si fuese un comic. ¿Qué relación los une con Ale Leonelli y Malen Di Santo de Gogogoch? Quienes fueron los encargados de las tapas anteriores. ¿Tiene una historia continua el personaje que aparece en las tres carátulas?

La idea es que si, es nuestro personaje, como el The long tomorrow de Moebius.

Ale es un grande y un gran ilustrador toco con Hernan en Compañero Asma y su propio grupo Honduras siempre nos gustó mucho. Gente que hace y no deshace.

¿Cómo surgió querer poner el diálogo de El Terror en sus Ojos” de la película La Guerra del Cerdo? ¿Se les complicó decidir si finalmente entraría en el disco?

No para nada, somos libres y recordar semejante momento fílmico esta buenísimo. Las imágenes son parte de la música.

Se vinieron hasta el sur a grabar Panel Óptico al Estudio Lunar en Adrogué¿Son de la zona, el estudio es de ustedes? Cuenten un poco, por favor, como fue la grabación del mismo. ¿Lo grabaron tocando en vivo?

No somos de la zona del sur, aunque conozco muchísima gente a allá y me influencio mucho. Me crie en Guernica, mis abuelos eran o son de allá. Grabamos en el estudio de los chicos de Los lunes, precisamente con Eugenio Parra que nos abrió las puertas de su estudio. Fue muy agradable así que mas que contentos por conseguir nuevos colegas, que hacen y no deshacen.

El 4/11 tocan en Uniclub para presentar Panel óptico. Un muy buen lugar para presentar un primer larga duración. Eso quiere decir que sus dos trabajos sucesores -los ep’s- complementados con sus shows en vivo, hicieron su trabajo. ¿Qué podemos encontrar en Panel que no hay en Paren “La ciudad” y “Desindustrial”? Más allá de la duraciónn, obviamente.

No sé, quizás vuelta de rosca, pero nada más que eso. Personalmente creo que a medida que pasa el tiempo quiero simplificar las cosas sin que sean burdas.

Comentan en algunas notas la posiblidad de “grabar cuanto antes el nuevo repertorio” y cuentan el posible nombre será “Geografía del silencio”. Ya sabemos que es presentaciónn de Panel óptico y cierre de año, sin embargo ¿Puede sonar algo de este nuevo material?

Por ahora no, se completan y se forman en la sala y el estudio pero ya casi esta, estamos muy contentos con el material que se va creando, muy contentos y satisfechos, ceo que nos da fuerza y la violencia exacta , en el buen sentido, de fortalecer nuestras vidas.

Para finalizar. ¿Qué están preparando para Uniclub? Ya que es la última fecha del año, la cita es obligada. ¿Cómo vienen las fechas a principios del año que viene?

Preparando un show junto a MOFA es algo humilde y contundente como lo dice la música, es solo venir y ver y sentir y quizás o mejor ver que la vida es el momento y que aca estamos de paso.

flyer-bdn

Comentarios