5ta Del Lobo + Más Que Uno + Simurdiera @ Santana Bar | 09.06.17

Foto: Emma Distilo

La noche de viernes iba culminando en Ramos Mejía y el frío no cesaba. Sin embargo, Santana Bar fue un refugio donde el rock nos devolvió el calor de la mano de 5ta Del Lobo junto a Simurdiera y Más Que Uno.

Muchas veces relacionamos la cantidad de años en la música con la aptitud para llevarla a cabo. Sin embargo, la fecha en Santana Bar fue una demostración de que, a veces, la trayectoria no incide directamente en la calidad de sonido de una banda. Por ello, aquella noche fue ideal para todos los que gozamos de la buena sonoridad en vivo acompañada de la diversidad musical que nos brindan las bandas nuevas de rock nacional.

La banda encargada de abrir la fecha fue Simurdiera, conformada por Mariano Mariscal (voz y guitarra), Miguel Núñez (batería), Juan Manuel Carrera (percusión) y Juan Pablo Picco (bajo). El cuarteto nos brindó su poderoso rock con riffs oscuros como protagonistas, que lograron captar la atención de los presentes. También, dieron oportunidad de generar armonías más cálidas para dar lugar a distintos climas. “Se viene Más Que Uno, ¡alta noche de rock!”, expresó el cantante para cerrar la primer etapa de la noche.

Al culminar, poco a poco más gente iba llegando a Santana Bar. Media hora más tarde, el trío formado por Larro Carballido (voz y guitarra), Fitu Bocci (bajo) y Diego Oviedo (batería) subió al escenario para deleitarnos con su música.

El tema elegido para darle inicio a su show fue “Ser”. De esta forma, Más Que Uno no se quedó atrás y tuvo un comienzo a pura energía. Manteniendo esa misma dinámica, “Tan Desarmado” y la favorita de muchos de sus seguidores, “Reinventarse”, continuaron durante su presentación.

“Es muy emocionante presentarnos en Santana por cuarta vez. Cuando estuvimos por primera vez, presentamos nuestro primer EP, ‘Ser’ ”, expresaba la cantante en uno de los cortes. Además, la banda tuvo el placer de comentarle a sus seguidores que acompañará a Sick Porky en el Teatro Vorterix el 11 de agosto.

El trío también rindió tributo a Gustavo Cerati y ejecutó una versión de “Deja Vu” fiel al estilo de la banda. Posteriormente, el inicio de “Cruzando El Puente” había brindado cierta tranquilidad hasta que Larro entonó la frase “miro hacia adelante y creo” y su público presente enloqueció. Finalmente, “Polaridad”  fue la seleccionada para dar un cierre óptimo y bien al palo.

Arribando a las últimas​ horas​ del show, había llegado el momento de 5ta Del Lobo, integrada por Tuni Soifer (guitarra y voz), Matías Quintana (bajo) y Martín Schiliro (batería). La banda se había presentado varias veces en el recinto de Ramos Mejía pero nunca había realizado una producción propia, por ende, las ansias abundaban entre otras tantas emociones. Pisando las dos de la mañana, “Gritá” dio un inicio a todo trapo con la dosis exacta de fuerza que la noche ameritaba. El segundo arrebato de energía fue de la mano del primer track de Tiempo Cero, “En Blanco”. “¡Buenas noches!”, mencionaba Tuni y aprovechó la ocasión para agradecer a las bandas anteriores por compartir la fecha con ellos.

La lista siguió avanzando y al llegar el momento de “La Aparición”, Agustin Kobrinsky de El Delirio De La Parca subió al escenario para acompañar a la banda, como suele hacer en cada show con su guitarra acústica. Al culminar, el cantante realizó una pequeña intervención para pedir que dejen tocar a La Renga en Capital: “Se me está haciendo costumbre hablar de esto. Por favor, dejen tocar a La Renga”. Acto seguido, se calzó su guitarra SG para ejecutar “¿Cuánto Más?”.

Una de las sorpresas de la noche fue “Be Yourself”, tema del segundo álbum de Audioslave. “Audioslave es una de las bandas que más nos gusta a los tres”, había mencionado el cantante previo al homenaje que le rindieron a Chris Cornell, quien falleció el mes pasado. Para continuar, Tuni advirtió: “Vamos a tocar un tema que hace mucho no hacemos. Es hora de que vuelva a las canchas”. De esa forma, la balada “Sólo Un Extraño” reapareció después de un largo tiempo.

La lista de temas fue avanzando con “Sueño De Vidrio”, “Este Es El momento”  y “El Círculo Invisible”, que nos adentraron a lo que sería el final de una noche a tope de energía. Sin embargo, el trío sorprendió a su público con “Claridad”, la verdadera frutilla del postre. Con el saludo final y los aplausos del público, la fecha de Santana tuvo su final ideal. Para suerte de muchos, la banda seguirá girando y ya tiene dos paradas confirmadas: 8 de julio en Pura Vida Bar (La Plata) y 29 de julio en Club V (Capital Federal).

 

Crónica: Belén Rossi

Comentarios