Entrevista con Elvenking: “Para nosotros tocar en Sudamérica es un sueño hecho realidad”

Los italianos de Elvenking se presentarán este sábado 18 de noviembre en el Teatro Vorterix, donde tocarán por primera vez su nuevo álbum además de algunos clásicos. Por este motivo, nos acercamos a charlar con Jakob, bajista de la banda.

 

Va a ser su primera vez tocando en Argentina, ¿cómo se sienten?

¡Estamos muy contentos! Para nosotros tocar en Sudamérica es un sueño hecho realidad. Hemos pedido tocar allá anteriormente, pero nunca se nos daba la oportunidad. ¡Finalmente llegó el momento!


¿Tienen alguna idea de cómo es el público argentino?

Hemos escuchado que son un público muy enérgico y cálido… Y creo que esos rumores son ciertos. ¡Estamos muy ansiosos por tocar y escucharlos cantar y gritar con nosotros!


¿Cuáles son sus expectativas del show?

Nuestras expectativas del show son absolutamente altas. No sólo porque es nuestra primera vez allí, sino que Argentina va a ser nuestro primer show luego del lanzamiento de nuestro álbum “Secrets Of The Magick Grimoire”, el cual salió el 10 de noviembre por la discográfica AFM Records. Así que seguramente van a haber sorpresas, pero también temas de nuestros anteriores trabajos.


Han pasado casi veinte años desde que lanzaron su primer disco, ¿qué cosas han cambiado en la banda a través de los años?

Efectivamente muchas cosas han cambiado. Yo me uní a la banda hace seis años (así que eso me hace el segundo miembro más nuevo, luego de nuestro batero Lancs que se sumó este año), pero conozco a los otros chicos desde mucho antes.
Sólo dos de los miembros fundadores de la banda siguen estando (Aydan -guitarra- y Damna -voz principal-). La banda ha experimentado de todo -por supuesto que hemos tenido buenos y malos tiempos también- pero creo que al final hemos ido progresando lentamente a través de los años.
Siento que somos más cercanos y naturales como personas, y quiero decir que esto es lo más importante y fundamental para mí: con nuestros últimos tres discos hemos encontrado una dirección musical que nos representa a nosotros y el mensaje que queremos dar.


¿Cuáles son sus planes luego del show?

¡No tenemos tiempo para nada! Estaremos siguiendo a los chicos de Ensiferum para tocar juntos en un par de shows por Brasil.

 

Entrevista y traducción: Deborah Bordón

Comentarios