Bigger + Más Que Uno @ Beatflow | 03.11.17

Recurrentes son las noches palermitanas en las que vamos a ver bandas con amigos, tomar unas cervezas y disfrutar de la buena música, la misma que sigue emergiendo desde distintos lados y sectores en la basta galería musical que tenemos. Aunque el viernes 3 de noviembre se presente de esta manera, no sería una noche más. Más Que Uno y Bigger darían shows contundentes, fieles a su estilo y remarcarían lo antes dicho.

Corrían las nueve de la noche y la gente se amoldaba en sus lugares, dispuestos a disfrutar del show, la primera entrada sería con Más Que Uno, la banda viene despidiendo lo que fue su primer álbum -“Puentes”, 2015- y esta fue otra oportunidad para ir cerrando el año en otro gran escenario acompañados de grandes bandas amigas. Uno de los temas más antiguos de la banda es “Desde Acá”, y este mismo sería el que abriría la noche. Empezando con canciones de ritmo elevado, la gente al comienzo sólo se dispuso a escuchar atentos el show. De estos también formarían parte “No Soy Parte” y el que siempre dedican a su público, “Reinventarse”. Para variar un poco la lista, sonaría un tema que no está en ningún disco, “La Espada Y El Pincel”, pero que ya es un clásico en sus shows.

Para el momento en que sonó “Tu Ficción”, la banda invitaba a su público a agitar y el mismo respondió. Muchos de estos temas forman parte de un documental que fue grabado hace un año y que se lanzó hace poco, una pequeña recopilación y muestra de lo que la banda sabe hacer en vivo, algo que sin embargo todos deben probar aunque sea una vez. La potencia y crudeza, más lo amoldado que suenan los músicos entre sí, son una experiencia muy grata de disfrutar en vivo. Luego de sonar “Mea Culpa”, otro tema que no está en sus discos se hizo presente, este fue “La Casa Del Gigante”, para culminar esta parte rabiosa de la noche con “Cruzando El Puente”. Yendo a lo más tranquilo, mostrando los matices que tiene la banda, “Ser” y “Esta Vez” fueron los temas más calmos de la noche, mostrando la amplia calidad vocal de la cantante.

Llegando al final, “Beat It” sería el cover elegido por los músicos; este mismo lo interpretaron por primera vez en su debut en el Teatro Vorterix hace unos meses, y de a poco fue tomando forma y yendo para el lado que quiso la banda. Por su parte, “Tan Desarmado” llegó con el Negro Villacé -Bigger- de invitado, para cerrar con “Polaridad” y el tema nuevo de la banda, “Tu Silencio”.

Exactamente una hora después de que abriera este trío, el telón se volvió a abrir para recibir en esta ocasión a Bigger. Comenzando con “Vuelo En La Imaginación”, el público desde el primer momento mostró su aguante hacia la banda, la cual paró un momento para arreglar algunos problemas técnicos con el bajo. Rápidamente solucionado el tema, “Hasta Que Te Apartes” también sonó en esta seguidilla de canciones de su último disco -“Contraviento”, 2015- el cual despedían en esta fecha. Pero luego de “Big Bang” y “Fuegos Cruzados”, llegarían temas de otro gran álbum de la banda -“Humano”, 2012- para darle variedad a la lista, así sonaron “Cristal” -la cual el cantante dedicó al ex integrante de la banda, Ramiro Pereyra- y “Silencio Ideal”, en este tramo calmado de la noche. Aportarían su parte también “Al Final” y “De Sol A Sol”, así la banda muestra que sabe manejar los tiempos en los que el público se soltará y pogueará con sus canciones, o se tendrá que disponer a escuchar y disfrutar del show. “Claroscuro” sería el tema más viejo de la banda que sonaría esa noche, adaptándolo siempre al sonido actual de Bigger.

En este momento el Negro decidió parar y saludar a todos los presentes: “Gracias por acompañarnos en estos casi dos años con este disco, se viene una nueva etapa, no sabemos cuándo porque los tiempos de estudio son raros, pero dentro de poco”. Luego de estas palabras continuó “El Juego”, juego al cual le dieron la bienvenida al público. Para volver al matiz anterior, “El Reto De Existir” y “Despierta La Flor” fueron los elegidos llegando al punto máximo de la noche, temas lentos, tranquilos, pero que juegan con una intensidad muy característica de la banda.

El cover elegido por ellos fue “Show Must Go On”, versión de la canción de Queen, que empezaron a hacer hace poco y a la cual le dieron su estilo. Para “El Ser Extraño”, de manera sorpresiva subió Ramiro Pereyra, ex integrante de la banda que acompañó en las voces. Otros invitados más adelante serían la cantante de la banda anterior, Larro Carballido, haciendo su parte en “Humano” y el ex cantante de Parteplaneta, Luciano Farelli, quien acompañó a la banda en “Mi Devolución”.

“En Conexión” sería el tema elegido para cerrar la noche, en lo que fue un show gratamente extenso, la banda así se despidió de la gente al menos hasta el próximo año.

Ambas bandas dijeron adiós a sus últimos discos, para dar paso a una nueva etapa que llegará, esperemos, muy pronto. Y que con estos álbumes sigan llegando estas noches de rock en las que se juntan bandas, seguidores y amigos, a disfrutar de estos nuevos sonidos.

Crónica: Federico Cárdenas
Fotos: Pablo Chamarra

Comentarios